La belleza de lo sutil

Cómo usar iluminadores en tu piel

Si sos de las que les gusta usar muy poco o casi nada de maquillaje, los iluminadores son grandes aliados para vos. En este posteo te contamos por qué y como beneficiarte con su uso.



¿Qué es un iluminador facial?


El iluminador es un producto cosmético que se utiliza para generar un efecto óptico radiante y luminoso a la piel, quizás hayas escuchado hablar del efecto "Glow". Básicamente es este mismo concepto.

Pero para que realmente se logren lindos resultados es importante conocer en qué áreas del rostro y cuerpo es conveniente aplicarlo y en que casos mejor optar por otros cosméticos. Te detallamos algunos puntos que tenés que tener en cuenta antes de elegir un iluminador.


¿Cómo saber que iluminador usar?

Vas a encontrar iluminadores en textura cremosa, polvo, geles o emulsiones. Lo ideal siempre es que te puedas asesorar con un profesional especializado para que te guíe en cuanto a la textura que mejor se adapte a tu tipo de piel. Pero a modo genérico te contamos si buscas un efecto translúcido las texturas en gel o emulsión son las más indicadas, el polvo es una opción de acuerdo a la zona a aplicar, por ejemplo debajo del arco de la ceja o cuando la piel es normal, es decir no se ven poros dilatados ni lesiones o signos de deshidratación.


¿Dónde aplicar maquillaje iluminador?

También vamos a contarte a modo genérico, las zonas ideales son altura de sienes, parte alta de los pómulos, puente de la nariz, escote, hombros. Tené en cuenta que el iluminador va a resaltar la zona donde lo apliques, entonces si tenés poros dilatados es mejor no aplicar en esa zona, ya que la partícula de luz se va a depositar en el poro amplificándolo ópticamente, es decir. Se va a ver un poro más grande. Lo mismo sucede cuando hay arruguitas pronunciadas. Si tu piel es oleosa en la zona T y aplicas iluminador en esa zona, en apariencia tu piel se verá más oleosa. Por lo que tampoco es beneficioso aplicar en esa zona. Mientras que si tu piel se ve deshidratada y opaca, aplicarlo en todo el rostro va a ayudar a que luzca húmeda y saludable.


¿Cómo aplicar iluminador?

Para nosotras la mejor textura de iluminador es el fluido ya que podés aplicar unas gotitas a tu crema humectante con o sin color y aplicar o también podés aplicarlo solo directamente sobre la piel limpia, seca y humectada. Podés aplicar con las yemas de tus dedos, dando pequeños toquecitos o bien con un pincel de cerdas sintéticas para que se transfiera mejor el producto y dure más tiempo. Si usas polvos recordá que el polvo siempre va después del producto cremoso o líquido.


¿Te quedan dudas?. Escribinos que con todo placer te asesoramos para resolverlas. El iluminador facial es un gran producto por su versatilidad y porque podés personalizarlo de muchas maneras potenciando tu propia belleza natural.


Hasta el próximo post!.

Con amor,

Mily y Connie



Image by <a href="https://www.freepik.com/free-photo/natural-young-woman-portrait_15175247.htm#query=natural%20facial%20skin&position=15&from_view=search&track=robertav1_2_sidr">Freepik</a>

Mi carrito