La belleza de lo sutil

Cómo saber cual es tu tipo de piel

Conocer sobre tu biotipo cutáneo te va a ayudar a conocer más sobre vos, además de darte el enorme poder del saber que conlleva a tomar mejores elecciones.


Sin darnos cuenta muchas veces minimizamos las funciones de la piel y sobretodo sus necesidades. Qué necesita hidratación y humectación para estar en equilibrio no es ninguna novedad. ¿Pero cualquier crema aporta hidratación y humectación?, ¿Cualquier producto que diga "humectante" en la etiqueta es para tu tipo de piel?.


La respuesta es No. Usar un producto que no es para tu biotipo cutáneo es peor que no usar nada. Porque un producto incompatible con tu biotipo cutáneo es un producto que puede desequilibrar la barrera protectora de la piel y si esa barrera se desequilibra empiezan los problemas.

Muchas veces reacciones como el acné, el sarpullido, la picazón, la resequedad son producidos por usar cosméticos no compatibles con el tipo de piel.


La buena noticia es que podés aprender muy fácilmente a reconocer algunas señales para dar correctamente con tu biotipo cutáneo. Te las describimos a continuación




Estos 3 biotipos son la base de todo, seguramente escuchaste hablar de los subtipos como "Piel Mixta", "Grasa deshidratada", "Piel sensible", etc. Sobre los subtipos te vamos a contar más en otro post. Sabemos que es un montón de información y no es la idea abrumarte sino más bien, acompañarte en este camino de cuidado de la piel que no es más ni menos que tu propio autocuidado.


¡Si tenés dudas contáctanos!


Abrazos.


Connie y Mily

Mi carrito